jueves, 20 de septiembre de 2007

Tipos de Narradores

Narrador Extradiegético
En el preciso momento en que Hahasiah se disponía a asumir las consecuencias de sus actos cometidos en la tierra, muchas de las personas a las que él había visto antes y conocía en cierta forma su historia de vida, ya no estarían más residiendo en este mundo. En las manos de Hahasiah estaba la sentencia mortal de cada una de estas personas. Y él sólo tenía dos caminos a los cuales recurrir, pero por desgracia el camino que eligió se encontraba manchado por la sangre de inocentes y él lo sabía. Por eso, mientras Hahasiah caminaba entre la hierba que seguía el camino hacia su juicio celestial él podía observar claramente desde ese lugar cómo el cielo no paraba de teñirse de rojo.

Narrador Intradiegético
En el preciso momento en el que me dirigía hacia el lugar donde dictarían mi condena debido a lo ocurrido aquel día en que todo parecía estar bien en la tierra, muchas de las personas a las que había visto antes y conocía un poco acerca de su vida, ya no estarían más residiendo en este mundo. Por desgracia, en mis manos, en la decisión de mis actos estaba la sentencia mortal de cada una de estas personas. Y sólo tenía dos caminos a los cuales recurrir, pero por desgracia el camino que elegí se encontraba manchado por la sangre de inocentes, pero por más que lo sabía no podía dejar que sucediera lo mismo otra vez. Por eso, mientras caminaba entre la hierba que seguía el camino hacia el juicio celestial que me esperaba, podía observar claramente desde ese lugar cómo el cielo no paraba de teñirse de rojo.

Narrador Metadiegético
En el preciso momento en que Hahasiah se disponía a asumir las consecuencias de sus actos cometidos en la tierra, muchas de las personas a las que él había visto antes y conocía en cierta forma su historia de vida, ya no estarían más residiendo en este mundo. En las manos de Hahasiah estaba la sentencia mortal de cada una de estas personas. Y él sólo tenía dos caminos a los cuales recurrir. Salvar la vida de muchos inocentes que se encontraban en ese lugar lleno de desesperanzas que minuto a minuto iban fatigando sus deseos de salvación o salvarme a mí de la condena que había llevado por años y que sin dame cuenta llevaba marcada en mi pecho. Es ahora cuando le encuentro sentido a esas visiones que siempre tenía cuando intentaba dormir donde aparecían imágenes de personas que morían trágicamente y que no conocía. Detrás de cada muerte trágica estaba una vida que antes había vivido.

1 comentario:

Joha Cristancho Henao dijo...

Yo creo que ese Angel pudo ver en sus visiones el accidente de Alberto, el papa de Ana, lo pudo ver y para consolar su tristeza por eso mando a Joaquin, quien la conoce desde el dia de ese caliente accidente.